http://www.ingeciber.com/
INGECIBER - Nosotros
INGECIBER S.A.
MAPA WEB •  EMPLEO •  QA CALIDAD  • ENGLISH / ESPAÑOL

INGECIBER somos, a día de hoy, un distribuidor especializado íntegramente en el ámbito del CAE en la Península Ibérica, con expertos que permiten la aplicación de dicha tecnología en los más diversos proyectos y campos de la Ingeniería: mecánica, civil, aeronáutica, automoción, naval, defensa,... 

Con aportación íntegra de capital nacional y el amplio “know-how” de sus socios en cálculo de ingeniería, INGECIBER, s.a. fue constituida en Madrid en 1.986 para ofrecer soluciones integrales en análisis e ingeniería asistida por ordenador (CAE).

Desde entonces hemos ido difundiendo e implantando en la industria española una tecnología de trabajo que hoy es indispensable en los principales sectores por su eficacia y precisión para simular y predecir el comportamiento real de modelos, diseños, hipótesis de trabajo, proyectos, etc.  

Fruto de la visión empresarial y experiencia profesional del equipo directivo y la proyección de la plantilla integrada por un 90% de técnicos cualificados, ofrecemos respuestas a los procesos de diseño y cálculo mecánico, térmico, estructural, fluidodinámico (CFD), acústico, electromagnético, sistemas mecánicos, etc.

PRINCIPIOS Y CULTURA EMPRESARIAL
 
1. Enfoque al cliente: Ingeciber depende de sus clientes, por lo tanto trata de conocer sus necesidades actuales y futuras, para satisfacer sus requisitos y cumpliendo con sus expectativas.
 
2. Liderazgo: siendo líder en lo que hace, es decir haciendo bien las mejores ideas y actividades, por lo que ha establecido una unidad de propósito orientado a la consecución de los objetivos marcados por la organización. Ello supone crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal se involucre en el logro de los objetivos estratégicos de la organización.
 
3. Compromiso de las personas: El personal, a todos los niveles, es considerado la parte esencial de la organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de toda la organización. De ellos es de quien se pueden obtener las mejores ideas ya que son ellos quienes están directamente en el área de trabajo, y quienes finalmente las realizan. Por lo tanto, una política de RR.HH. enfocada hacia las personas y una dirección entendida como un servicio útil para los equipos humanos y departamentos, forman un elemento fundamental de nuestro estilo empresarial.
 
4. Enfoque basado en procesos: En Ingeciber, todas las actividades y los recursos relacionados, se subdividen en funciones y se enfocan como procesos con una finalidad determinada, los cuales tienen que llevar su propio control, ya que es más fácil de esta manera la planificación y coordinación, y por lo tanto conseguir el resultado o fin deseado.
 
5. Mejora continua: Lograr la mejora continua del desempeño global de la organización, debe de ser un objetivo permanente.
 
6. Toma de decisiones basada en la evidencia: Se basará la toma de las decisiones importantes en el análisis de los datos y en la información previa, realizando correctamente los correspondientes juicios de valor. Para ello nos basamos en la Teoría o Filosofía de los Valores, así se realizan los juicios de valor sistematizando el pasado, entendiendo el presente y encontrando la mejor dirección para el futuro.
 
7. Mantener relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores: Ya que una relación si es mutuamente beneficiosa aumenta el interés de ambos para crear mayores vínculos y valores. El criterio de relaciones “win/win” se utiliza como parte de la cultura empresarial con nuestros proveedores.

Política de privacidad y tratamiento de datos personales 

HITOS TECNOLÓGICOS
1986
Fundación de INGECIBER, s.a. por sus actuales socios con capital 100% español.
1987
INGECIBER, s.a. seleccionada por ANSYS Inc. para distribuir en exclusiva sus soluciones en España y Portugal.
1992
Inauguración de las oficinas de Madrid, junto a la M-30, en la Avenida de la Ilustración.
1994
Acuerdo de colaboración con la ETSI Industriales de la UNED para formación oficial de postgrado sobre simulación y teoría de los elementos finitos. Más de 2.500 alumnos matriculados desde entonces.
1995
INGECIBER, s.a. lidera el proyecto de I+D PASO denominado SICHAN (Futuro embrión de la aplicación CivilFEM sobre ANSYS para cálculo de Ingeniería Civil).
1997
Primera versión de CivilFEM with ANSYS, desarrollada íntegramente por INGECIBER, s.a.
1998
Creación del mayor Consorcio europeo de software y servicios de Ingeniería (TechNet Alliance) del que INGECIBER, s.a. es miembro fundador.
1999
Acuerdo con ANSYS Inc. para la comercialización de la solución CivilFEM with ANSYS como mayorista a nivel mundial y organización del canal de distribución.
2003
INGECIBER, s.a. incrementa su expansión a nivel internacional con el producto CivilFEM with ANSYS penetrando en los mercados de China y Corea.
2007
Ampliación de las instalaciones de INGECIBER, s.a. que albergan ya a una plantilla cercana al medio centenar de integrantes.
2008
Certificación ISO 9001 y validación por parte de las principales empresas del sector nuclear del cumplimiento de los estándares de calidad según NRC 10 CFR parte 21 y 10 CFR parte 50 Apéndice B.
2010
Firma del contrato de distribución del porfolio de MSC Software (Patran, Nastran, Marc, Adams, Digimat, Actran, etc.) y OEM del nuevo CivilFEM con el solver de Marc.
2010
Firma del contrato de distribución de XFlow con Nextlimit.
2010
Firma del Contrato de distribución del porfolio de Metacomp (CFD++, etc.)
2010 - 2013
Colaboración de Ingeciber en el proyecto AZIMUT en los siguientes apartados: análisis de software CAE para toda la problemática de aerogeneradores off-shore; análisis estructural por elementos finitos de estructuras submarinas; análisis CFD de la problemática del desprendimiento de torbellinos de Von Karman para números de Reynolds elevados (en la zona crítica y transcrítica) utilizando XFLOW y CFD++.
2011
Máster en Teoría y Aplicación práctica del Método de los Elementos Finitos y Simulación. Las asignaturas de aplicación y prácticas se imparten con PATRAN / MSC NASTRAN de MSC Software, CFD++ de Metacomp y CivilFEM con Marc de Ingeciber.
2012
Internacionalización del Master con la UNED. Tutorías en inglés y español. International Master´s in Theoretical & Practical Application of FEM and CAE Simulation. - www.uned.es/mastermef
2013
Firma del Contrato de distribución (Reseller Agreement) con VI-GRADE para la distribución de su porfolio con Adams (Vi-Rail,Vi-Car, Vi-Aircraft, etc.)
2013 - 2014
Ingeciber participa en la recalificación sísmica para ENEL de una central nuclear en Eslovaquia junto a Enginsoft utilizando el método de los elementos finitos. Utiliza ANSYS y CivilFEM con ANSYS.
2014
Acuerdo de colaboración mutua entre Enginsoft (Italia) e Ingeciber (Iberia) para representar el porfolio y servicios de cada partner en sus respectivos territorios (Modefrontier, Flowmaster, FDS, CivilFEM, etc. )
2014
Acuerdo de colaboración entre Ingeciber (España), Enginsoft (Italia), IDAC (Reino Unido) y Nextlimit (España) para flexibilizar el uso de software en las asignaturas de aplicación y prácticas del International Master´s in Theoretical & Practical Application of FEM and CAE Simulation de la UNED. Los alumnos pueden utilizar PATRAN/ MSC NASTRAN, ANSYS, CivilFEM con Marc, CivilFEM con ANSYS, ANSYS CFD, CFD++ y XFLOW.
2015
Primera versión comercial del nuevo CivilFEM incluyendo el solver de Marc y acuerdos de CivilFEM Support Distributors con el nuevo canal internacional de distribución.
2016
Desarrollo de la versión INTRO completa y de la versión ADVANCED de CivilFEM powered by Marc.
2016
Desarrollo de la versión 17.1 de CivilFEM for ANSYS.
2016
Puesta en marcha de la plataforma de formación online ICAEEC – www.icaeec.com.
2016 - 2017
Desarrollo del canal de distribución internacional de CivilFEM powered by Marc.
Esta página está optimizada para una resolución de pantalla de 1024x768px.
COPYRIGHT 2018  •  INGECIBER, S.A.  •  AVISO LEGAL